Normas Generales para el envío de Comunicaciones

NORMAS DE ENVÍO DE RESUMENES DE COMUNICACIÓN

El resumen de su comunicación para cualquiera que sea el formato final de presentación será redactado en formato WORD y enviado mediante el formulario “on-line” de la plataforma dispuesta al efecto en la web. Las comunicaciones deberán ser escritas de tal modo que ofrezcan una clara información sobre el trabajo realizado

Notas a tener en cuenta:

  • El resumen puede tener una extensión máxima de hasta 300 palabras.
  • No se podrán insertar tablas ni gráficos.

El envío del resumen deberá responder a los siguientes puntos del formulario:

  • Temática
  • Título de la comunicación: Título de la comunicación, (se redactará en mayúsculas).
  • Centro de trabajo: Centro de trabajo por el que se presenta la Comunicación.
  • Introducción: Breve, que permita asociar los antecedentes del tema con el trabajo realizado y la hipótesis de trabajo.
  • Autor/es:
  • Preferentemente pueden usar el buscador si ese autor ya fue introducido con anterioridad y pulsar sobre el símbolo «+»  situado a la derecha de los buscadores para añadirlo. Si no encuentra al autor usando el buscador, introduzca un autor por línea y en mayúsculas: Apellidos, Nombre y Centro de trabajo del autor/es según el ejemplo. (FERNANDEZ RODRIGUEZ, JOSE, HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMON Y CAJAL ó LOPEZ LOPEZ, MARIA, HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMON Y CAJAL). Tenga en cuenta que se considerará autor principal que defenderá la comunicación al que ocupe la primera posición.
  • Coautores
  • Tipo de Comunicación
  • Si desea presentarla a premio
  • Si el primer autor es Residente
  • Correo electrónico para el envío de notificaciones sobre este resumen

Y el resumen o abstract deberá atender a la siguiente estructura.

  • Objetivos: Definir concretamente lo que se pretende conocer/aportar con el estudio.
  • Material y Método: Incluyendo diseño del estudio, número de sujetos, instrumentos diagnósticos, tratamientos (dosis, duración), así como método estadístico utilizado.
  • Resultados: Describir brevemente, incluyendo resultados cuantitativos y/o cualitativos donde proceda y significación estadística.
  • Conclusiones: Breve y concisa.

FORMATO PRESENTACIÓN

Se aceptarán los siguientes tipos de comunicaciones: orales, posters y vídeos.

El Comité Científico se reserva el derecho de pasar a poster aquellas comunicaciones que considere oportuno.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • Cierre del plazo para recepción de comunicaciones: Ampliado al 30 de enero de 2024 a las 23,59 (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esta fecha no podrán ser admitidas.
  • Comunicación de aceptación o rechazo: 28 de Febrero de 2024.
  • Cierre del plazo para recepción de posters en formato digital y vídeos: 17 de Mayo de 2024.

ESTRUCTURA

El resumen de la comunicación se estructurará del siguiente modo: título, autores, centro de trabajo, objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. El envío de comunicaciones se efectuará exclusivamente por la plataforma web mediante el formato on-line.

Fuera del apartado de “Centro de Trabajo” no está permitido incluir información que identifique al centro que envía la comunicación, para no intervenir en el proceso de valoración.

 

COPYRIGHT

La Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular no aceptará comunicaciones que hayan sido publicadas o enviadas a publicación. La SECCE es dueña del copyright del material presentado en su congreso. Los trabajos no aceptados tendrán libertad para ser publicados o enviados a otros medios.

 

AUTORES

El primer autor o presentador deberá estar inscrito en el congreso. No hay número máximo de coautores.

 

ACEPTACIÓN DE RESÚMENES

El Comité Científico evaluará los resúmenes de las comunicaciones enviadas teniendo en cuenta tanto los contenidos científicos del estudio realizado como el cumplimiento del formato de presentación establecido.

El comité científico comunicará a los autores la aceptación o realizará sugerencias de modificación para su aceptación definitiva atendiendo a los plazos anteriormente citados.

 

LIBRO DE RESÚMENES

Los resúmenes aceptados se publicarán en el libro de resúmenes de la revista Cirugía Cardiovascular.

 

CERTIFICADOS

Los certificados de presentación serán descargados en la página web del congreso una vez concluya el mismo.